Merino Olives Wellbeing

Quality Longevity Life

Implica no solo vivir más, sino poder disfrutar de una buena salud para esos últimos años que pueden llegar a ser de varias décadas.

Nuestra pasión por productos con propiedades únicas para la salud, nos han llevado a producir un aceite de oliva 100% virgen extra, en la modalidad de cosecha temprana.

Multitud de estudios científicos corroboran las excepcionales propiedades oligopéptidas de los aceites de gama picual, con elevada cantidad de polifenoles, propiedades antiinflamatorias y beneficios en la regulación del tracto digestivo, potenciados en el aceite de cosecha temprana. Los que nos ha llevado a especializarnos en ese sector obteniendo uno de los mejores jugos de aceituna del mercado.

Merino Olives Wellbeing

Según el Reglamento UE 432/2012 vigente, "Los polifenoles del aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos sanguíneos frente al estrés oxidativo. El efecto beneficioso se obtiene con una ingesta diaria de 20 g de aceite de oliva". Esta declaración solo puede utilizarse para el aceite de oliva que contiene al menos 5 mg de hidroxitirosol y sus derivados (complejo de oleuropeína y tirosol) por 20 g de aceite de oliva. Nuestro aceite marca valores superiores a 15 mg de hidroxitorisol y sus derivados (por 20 g) lo que supone un 250% superior a cualquier Aceite Gourmet de gama alta y similares procesos de producción.

Nuestra producción procede de olivares de alta montaña (entre 700 y 900 metros) de la variedad picual en la provincia de Jaén. Zonas muy apreciadas por su nivel de contaminación nula, con la gran mayoría de días de sol y con precipitaciones puntuales. Este estrés hidrológico genera en el olivo un mecanismo de defensa natural que consiste en generar más polifenoles, lo que intrínsecamente da una estabilidad oxidativa muy elevada, dando lugar a un aceite muy estable que mantiene sus propiedades óptimas de consumo por encima de los 30 meses.

El oleum (aceite en latín) era un alimento muy valorado para la civilización romana y el más apreciado era el denominado “oleum hispanicum” procedente de hispania. Los romanos eligeron entre su vasto imperio la zona de Jaén como la que mejores condiciones de latitud, luz, suelo, temperaturas y humedad. Tras más de dos mil años de evolución en la zona, las provincias de Jaén, Granada y Córdoba se han convertido en líder mundial en producción, premios y reconocimientos a nivel mundial.

El aceite Merino es el fruto de una selección exclusiva realizada en el mes de octubre, en nuestros campos sitos entre Martos, Villares y Valdepeñas de Jaén. El olivar de montaña picual tiene unas propiedades oligopéptidas excepcionales, con un nivel de polifenoles muy elevado que proporciona propiedades muy potenciadas en antioxidantes, beneficios en regulación de los niveles de colesterol en sangre, así como características antiinflamatorias y de regulación de azúcar en sangre.

Nos hemos especializado en la producción de AOVE Cosecha Temprana, por sus únicas cualidades, su sabor potenciado y el color verde que adereza cualquier plato de forma especial. La extracción en frío, el prensado por medios mecánicos y la recolecta y selección, cuando el fruto aún está en crecimiento y maduración, nos genera un jugo de aceite diferenciador muy apreciado por los cocineros más selectos. Disponemos de un museo de culto al aceite donde el cliente vive una experiencia que va desde la cata a conocimientos avanzados de propiedades nutricionales y para la salud.

Familias enteras pertenecientes a nuestra cooperativa, comparten la pasión en obtener el mejor producto, respetando el medio ambiente y la fauna. Son tierras que pertenecian a nuestros antepasados y que mimamos de forma especial porque sentimos un gran orgullo de que sigan siendo pioneras en el sector. Nuestros estándares de calidad nos limitan la producción, variando cada año en base a factores ajenos como estrés hidrológico, vientos extremos o aceleración del envero por elevadas temperaturas. Esta selección exclusiva y muy selecta se convertirá en nuestro producto estandarte gourmet, ideal para aderezos de platos donde queremos poner un sello de identidad único y especial, gratamente percibido por los comensales.

NUESTRO LEMA DE EMPRESA ES “MERINO OLIVES WELLBEING” CUYO SIGNIFICADO ES BIENESTAR A TRAVES DE NUESTRO JUGO DE ACEITUNA